Lana, agua y sol

Lana, agua y sol

¿Qué tal va el veranito? Esperamos que estéis disfrutando de las excursiones, los chapuzones, las cenas a la luz de las estrellas, los helados, la fruta fresca y de la brisa templadita allí donde estéis.

Muchos ya estáis de vuelta y os queremos proponer manualidad veraniega con la que disfrutar en familia. Viene estupenda tanto para los ratos de vuelta a casa. Es un sencillo tutorial para hacer bolas de lana utilizando la técnica de afieltrado en húmedo. Con el resultado podréis hacer desde pulseras, a móviles, quitamiedos, sonajeros… Un tutorial fresquito para todas las edades.

El primer paso es tener listo el material. Nos hace falta lo siguiente, tomad nota:

- Jabón de afieltrado en húmedo. Nosotros recomendamos éste de Filges, una pequeña empresa alemana que trabaja con lana orgánica. Además de ser totalmente natural el efecto de afieltrado con este jabón es increíble, rápido y duradero

- Un bol con agua bien calentita en el que verteremos el jabón.

- Otro con agua fría para aclarar nuestras creaciones.

Lana de relleno para la base

- Lana cardada orgánica para dar color. ¿Habéis visto que colores tan bonitos quedan utilizando esta lana coloreada con tintes vegetales? ¡Cuando los mojas todavía resaltan más!.

La lana que os proponemos es específica para afieltrar con la técnica en húmedo (con agua y jabón) y los resultados son maravillosos. Si preferís otros colores podéis optar por éstos eligiendo los que más os gusten. No están teñidos con plantas pero la lana y los resultados son igualmente apetitosos. 

Si queréis "todo en uno· podéis empezar a investigar con el afieltrado en húmedo con este kit que incluye, además de la lana y jabón, 3 grandes cascabeles para hacer pelotas sonajero. Es un cómodo formato para la iniciación.

 

tutorial bolas de fieltro paso 1

¡Ahora a disfrutar!

Mojamos un pedacito de lana de relleno en el agua calentita con jabón, lo escurrimos bien y empezamos a modelar con las manos. Frotando y girando iremos dando forma. Volvemos a empapar, escurrir y modelar hasta que tengamos la bolita deseada. Es mejor ir añadiendo lana poco a poco para que se afieltre bien y no se formen grietas. Es sencillo, ¡ya veréis!

Una vez la bolita está bien formada la cubrimos despacito con una capa fina de lana cardada del color que escojamos, mojamos, damos forma y volvemos a añadir. Así lentamente hasta que conseguimos un color uniforme. También se pueden hacer mezclando varios colores queda muy bonito sobretodo en pelotas más grandes.

tutorial bolas de fieltro paso 2

Para terminar aclaramos en agua fría, escurrimos y dejamos secar al sol.

tutorial bolas de fieltro paso 3

Una actividad apetecible y creativa con la que los pequeños disfrutarán a la vez que trabajan el sentido del tacto y la psicomotricidad fina. Recomendada desde los 2 años hasta siempre que se quiera y pueda.

 

 ¡Qué disfrutéis. Os deseamos unas felices vacaciones!

 

LoraLora

acompaña crece disfruta


4 comentarios


  • LoraLora

    Sisi! se puede hacer en cualquier época del año, gracias por comentar Yolanda. Qué disfrutéis!


  • Yolanda

    Parece muy divertido y una actividad para cualquier época del año.
    Gracias! Probaré.


  • LoraLora

    Muchas gracias a ti Laia!


  • Laia Brossa Balcells

    Muchas gracias!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados