tutorial para hacer flores con lana

Feliz día de la madre

Porque mamá no hay más que una... Porque somos generosas, imaginativas y creativas... Creadoras. Porque nosotras lo valemos. ;)

Aquí va nuestro regalo, sencillo, hecho con mucho cariño. Un tutorial que explica cómo hacer tres bonitas flores de lana. Y además, si aprovechas a hacer tu pedido este fin de semana recibirás un regalo: un kit con el material necesario para realizarlas. Sólo para los primeros diez pedidos que se realicen entre hoy y mañana.

"Maga que hace desaparecer las lágrimas, malabarista, la cuentacuentos más divertida del mundo, el médico que mejor cura. Mi cocinera preferida. La heroína que vence mis pesadillas. La forzuda que puede con todo. La más guapa y la que siempre sonríe. Mamá."

 

PREPARANDO EL MATERIAL

tutorial flor de lana paso1

Hemos elegido esta pieza de madera porque la teníamos a mano y quedaba más mona para las fotos, en su defecto se puede utilizar un tenedor o una piecita de cartón. También necesitaremos: lana cardada peinada, lana para tejer y limpiapipas.

Primero forramos el limpiapipas con lana cardada peinada. Vamos cubriéndola poco a poco haciéndola girar. Prestamos atención en las puntas del limpiapipas, queremos que quede todo cubierto.

FORMANDO LOS PÉTALOS

tutorial flor de lana paso2

Ahora es el turno de la lana para tejer. En este caso hemos utilizado lana orgánica teñida con tintes vegetales. Vamos enrollándola en un tenedor hasta que tengamos una cantidad de lana como la que se ve en la foto. Cogeremos después el tallo que hemos formado y lo pasamos por el hueco que se ha formado en la lana al enrollarla. Después lo ajustamos.

DEFINIENDO EL CÁLIZ

tutorial flor de lana paso3

Separamos una hebra de lana del mismo color para definir el cáliz de la flor. Cuando esté preparado utilizaremos de nuevo lana cardada peinada para forrarlo. Es fácil sólo hay que volver a girar con cuidado.

TOQUE FINAL

tutorial flor de lana paso4

Nuestra flor está casi lista, sólo nos queda cortar la lana e ir dando la forma que más nos guste a los pétalos. 

Ahora seguro que encuentras algún sitio bonito donde colocarlas. ¿Te animas? ¿Qué te ha parecido? Si quieres un kit para hacer 3 florecitas sólo tienes que hacer un pedido durante el fin de semana. Tenemos 10 kits listos para enviar. Espero que uno de ellos pueda ser para ti.

 
¡Feliz día de la madre!

 


4 comentarios


  • LoraLora

    Qué bien, nos alegramos mucho Joana! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos. Muchas gracias!


  • LoraLora

    Muchas gracias Clara! es de verdad sencillo y creemos queda muy bonito en cualquier rincón ;)


  • Clara

    Super bonito y muy fàcil
    Gracias,


  • Joana

    Me encanta!!! Gracias! Voy a trastear más en el blog y ver que materiales necesitamos para más creaciones


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados