tutorial para hacer una guirnalda de la liebre de pascua

Guirnalda Liebre de Pascua

Esta sencilla guirnalda alegrará cualquier rincón de la casa y nos recordará que es Pascua y lo que acontece en estas fechas. Hemos encontrado la idea en Pinterest y nos ha chiflado como manualidad sencilla y decorativa.

Aquí te dejamos fotos del paso a paso de nuestra liebre:

tutorial liebre de pascua paso 1

Foto 1: En casa hemos utilizado papel de acuarela que tiene un buen gramaje y textura muy bonita y lana orgánica para realizarla los pompones y colgar la guirnalda. Hemos empleado la blanca para que resalten más los dibujos y colores, pero, por supuesto, vosotros podéis crear los pompones de cualquier tonalidad. 

Para pintar las liebrecitas puedes utilizar diferentes pinturas y técnicas. Nosotros las hemos decorado con acuarelas naturales y con las pinturas Seccorell que son de lo más socorridas.

Foto 2: El segundo paso es recortar el papel de acuarela con la figura de la liebre. Tenéis la plantilla disponible aquí. Cuando lo tenemos lo recortamos y repetimos la operación tantas veces queramos dependiendo de la largura de guirnalda que necesitemos. Nosotros hemos pintado más de las que necesitábamos porque nos ha encantado hacerlo y los niños estaban disfrutando mucho. 

Foto 3: Vamos coloreando la liebrecita con las pinturas. Con Seccorell se obtienen unos colores muy bonitos. Puedes difuminar utilizando el dedo o un algodoncito. 

Foto 4: Es sencillo, con el cuadrado de lijado se obtiene un polvo de color que luego se difumina.

tutorial liebre de pascua paso 2

Foto 5: reparamos la lana para hacer los pompones. Para el tamaño de la plantilla de la liebre, la lana de 3 cabos  de la tienda nos ha venido fenomenal. Hemos utilizado la técnica de los dedos y se consiguen pompones en un momento. Si quieres puedes recordar cómo es la técnica visitando nuestro tutorial.

Foto 6: Liebre pintada con Seccorell y pompón listo para su trasero.

Foto 7: Otra forma sencillísima de colorear las liebres es utilizando las acuarelas vegetales de Ökonorm. Con estas acuarelas podrás también pintar los huevos de Pascua.

Foto 8: Es sencillo, un poco de agua y ¡a colorear!

tutorial liebre de pascua paso 3

Foto 9: Para pegar los pompones a la liebre hemos utilizado silicona, que es bien resistente, pero, si lo prefieres, también se pueden coser.

Foto 10: El último paso el colocar las libres en la lana. En este caso hemos utilizado la misma de los pompones. Ponemos la liebres a la misma distancia una de otra y las pegamos desde las orejitas. Los que no queráis utilizar silicona ni pegamentos, ya sabéis que, como antes, podéis coserlas con aguja e hilo.

Foto 11: ¿Habéis visto qué textura tan bonita nos da el papel de acuarela?

Foto 12: Ya sólo queda buscar el lugar para colgarla y celebrar con ella la Primavera.

tutorial para hacer una guirnalda en Pascua

 

Nos encantaría leerte con sugerencias o ideas. ¿Te ha gustado? ¡Felices Pascuas!

 

Tutoriales relacionados:

Liebre de Pascua Tejida

Decorar Huevos de Pascua


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados