gnomos Waldorf

Manualidades Waldorf de Invierno

¿Qué tal va la Navidad? Esperamos que estéis pasando felices y bonitos momentos con vuestros pequeños. Es una suerte vivir con niños la Navidad ¿verdad que sí? Por eso queremos aportar nuestro granito de arena a vuestro disfrute proponiendo algunas ideas para esos momentos más tranquilos y recogidos que nos regalan las vacaciones en invierno.

Sabemos  que nunca está de más tener un par de recursos para esos momentos críticos de: "ama y ahora ¿qué hacemos?", así que aquí tenéis un par de sencillas manualidades para crear en esta Navidad.  

  gnomos Waldorf

¿Conocéis los gnomos Waldorf? Son estas figuritas tan monas que aparecen en la foto de portada. Un recurso muy habitual para decorar las mesas de estación. A su lado, tres bolitas de Navidad realizadas con lana cardada. ¡No sabéis lo monas que quedan en el árbol, o incluso después de Navidad formando una guirnalda!

¿Cómo hacer gnomos Waldorf ?

Se trata de una manualidad tan sencilla que en las escuelas Waldorf acostumbran a hacerla en el Jardín de Infancia.

1. Lo primero es tener listo el material que necesitamos: fieltros de colores invernales, lana de relleno, hilo plateado o dorado, aguja y tijeras.

2. Cortamos un cuadradito, lo doblamos, le cortamos la esquinita superior y recortamos un ángulo rectángulo en la mitad de modo que quede como aparece en la foto 3.

3. Cortamos también un pequeño círculo que formará la tapa para la base.

4. Volvemos a doblar la pieza y empezamos a coser como parece en la foto. El truco es pasar la aguja por debajo del "puentecito" entre puntada y puntada.

tutorial Gnomo Waldorf. Manualidades Waldorf

5. Colocamos el relleno.

6. Retiramos el sobrante y colocamos la tapa de fieltro y la cosemos.

7 y 8. Ya están listos nuestros gnomitos de invierno.

Tutorial gnomos Waldorf. Manualidades Waldorf 

¿Cómo hacer bolitas de navidad de lana cardada?

Preparamos el material necesario:

1. Los colores del pack de lana cardada orgánica tienen una tonalidad especial propia de lo puramente natural y aportarán a nuestras bolitas una suavidad y dulzura especial. También necesitamos lana de relleno, aguja de afieltrar, una base afieltrado e hilo plateado o dorado.

2. Con la base de afieltrado (demasiado pequeña en este caso, "en casa del herrero cuchara de palo"... ), la lana de relleno y la aguja de afieltrar formamos una bolita como la que aparece en la foto. Es un trabajo algo laborioso que nos ha de llevar unos minutos. Empezaremos dándole forma con las manos, girando y girando la lana, como si hiciéramos una bola modelando con las palmas.

3. Cuando la bolita ya tiene la forma deseada la cubrimos suavemente con el color escogido.

4. Le damos unos suaves pinchazos para fijar el color dejando una textura homogénea.

tutorial bolas lana cardada

5. Por último le pasamos el hilo dorado o plateado por la periferia.

6. De tal manera que quede así.

7. Le hacemos tres nuditos: dos arriba y uno abajo y ya la tenemos lista.

8. Mirad que bonitas quedan todas juntas.

tutorial bolas lana cardada: Manualidades Waldorf 

¡Os deseamos un precioso y creativo 2019 lleno de felices momentos en familia!

 

 


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados