Decorando huevos de Pascua

Decorando huevos de Pascua

En fechas próximas a la Pascua, cada vez son más los supermercados, tiendas y panaderías que nos ofrecen ricos huevos de Pascua de chocolate. Nosotros te invitamos a comprar huevos (o recogerlos de tus gallinas) y probar a decorarlos tú mismo. A los niños les encanta y seguro que pasáis un rato agradable en estos días de fiesta en los que hay tiempo para todo.

La decoración de huevos de Pascua es siempre divertida para los pequeños. Hay varias maneras de preparar los huevos para decorarlos:

TÉCNICA 1

Huevos cocidos

Podemos cocer los huevos tiñéndolos con diferentes vegetales. Allá van los pasos a seguir:

1. Se preparan los ingredientes y los introducimos en una olla. Cada color se trabaja en ollas separadas. Dependiendo del color que quieras se utilizarán distintos vegetales que te detallamos más abajo.

2. Se cubren con agua.

3. Se llevan a ebullición y se cuecen 30 minutos.

4. Cocemos los huevos que queramos (10 minutos para que queden bien cocidos, pero dependerá del tamaño del huevo).

5. Volvemos con los vegetales. Los colamos y reservamos el líquido donde meteremos los huevos que ya hemos cocido.

6. Se deja posar 8 horas o toda la noche.

7. Lo retiras con cuidado del agua y dejas secar.

Aquí tenéis unos pocos colores que os pueden servir como guía: 

- verde: para obtener un huevo verde utilizaremos espinacas

- azul: col morada

- amarillo: cúrcuma

- azul o morado: arándanos

- rosa o rojo: remolacha

- marrón: cebolla amarilla

- marrón oscuro: café

Los huevos blancos quedarán preciosos.

Si no nos queremos liar pelando, preparando verduras y esperando, podemos cocer los huevos utilizando estos divertidos tintes de ökonorm. La intensidad del color dependerá del tiempo de cocción: a más tiempo, colores más fuertes. También de la cantidad de tinte que utilicemos. Lo puedes ir viendo sacándolos un poco del agua mientras se cuecen. 

El proceso es muy sencillo: llevamos el agua a hervir, ponemos la cantidad de tinte que queramos e introducimos el huevo. 

pintar huevos de pascua con ceras Stockmar Waldorf

Los huevos cocidos también se pueden pintar con ceras. Las de Stockmar son estupendas. Dejan un color bien bonito y puedes realizar un montón de formas geométricas en ellas.

Te vamos a dar un pequeño truco para pintarlos de forma sencilla: si utilizas las ceras cuando el huevo está calentito o templado la cera deslizará muy fácilmente.

técnicas para decorar huevos de pascua

TÉCNICA 2

Vaciando los huevos

Otra de las técnicas más utilizadas en las escuelas es el vaciado de los huevos para después poder colgarlos. Con ellos podemos decorar la mesa de estación y quedará muy colorida.

Para vaciar los huevos nos ayudamos de una aguja y en una superficie plana damos un golpe seco pero delicado, sin apretar demasiado para que el huevo no se rompa. Lo mismo hacemos en el otro extremo. Cuando tenemos los dos agujeros preparados soplamos contundentemente de uno de ellos para que todo el interior salga por el otro agujero. Uno de los dos agujeros puede ser más grande que el otro para que salgan la clara y yema sin dejarnos los pulmones 😅. Cuando lo tengamos vacíos lo limpiamos con abundante aguja. Puedes ayudarte de una jeringuilla para introducir agua y lavar el interior.

Podemos aprovechar las claras y yemas de los huevos que hemos vaciado para hacer un bizcocho o galletas deliciosas. Puedes ver una rica receta es este post.

Con esta técnica se pueden decorar huevos utilizando papel pinocho, confeti... También se pueden pintar con acuarelas. Un buen truco es reservar ciertas zonas con pegatinas de distintas formas y tamaños o cinta adhesiva. Pintamos y quitar el papel. ¡Verás qué chulo!

Los niños se centran mucho en la actividad y disfrutan desde bien pequeños.

decorando huevos de pascua

Con las acuarelas se pueden dibujar distintas capas. Pintamos una capa, dejamos secar y volvemos a pintar. ¡Se pueden hacer maravillas!

técnicas para decorar huevos de Pascua

Como no hay nada en su interior puedes dejarlos con total tranquilidad como decoración en la mesa de estación. 

¿Te animas? ¿Has pintado huevos alguna vez?

Tutoriales relacionados:

Liebre de Pascua Tejida

Guirnalda Liebre de Pascua


Dejar un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados